Para garantizar un diálogo libre, sereno y constructivo algunas normas deben se observadas. La mayoría de estas normas son de puro sentido común, y por tanto indiscutibles, no obstante a continuación resumimos las más importantes, o al menos aquellas que hemos conseguido consensuar antes de sacar a la luz pública este manifiesto. En el futuro surgirán como es lógico nuevas normas, siempre encaminadas a mejorar. Dichas normas serán añadidas al Código y  difundidas por este mismo medio tornándose inmediatamente de obligado cumplimiento.

Cualquier miembro de ASCICOPOT podrá proponer enmiendas a cualesquiera de los temas deliberados o matizar su contenido. Su aportación será  votada por el resto de los miembros y recogida aquí, en este diario de sesiones, precedida por las iniciales en clave del interviniente. El miembro tendrá derecho a ver su aportación reflejada en este diario aunque la misma no haya sido aprobada por el consejo.

Los no asociados a ASCICOPOT podrán leer, e incluso hacer comentarios a los temas deliberados aquí, más su opinión no será en ningún caso vinculante. Esta asociación se reserva el derecho de extractar, matizar, hacer escarnio público, eliminar o incluso declarar peligrosos dichos comentarios si los considerase ofensivos o en contra de los principios que la mueven.

Si bien se utilizarán foros abiertos y redes sociales para la difusión de los mensajes y acuerdos alcanzados, la Asociación considera preferible que los comentarios y muestras de apoyo de los simpatizantes sean expresadas a través de la web oficial de la misma www.ascicopot.org, evitando en la medida de lo posible la confrontación pública con individuos que sin duda tratarán de contradecir, ridiculizar o condenar nuestras ideas. No buscamos un enfrentamiento que distraiga de la esencia de nuestra misión y en modo alguno necesitamos que nos expliquen, argumenten o convenzan de nada, pues la verdad no admite discusiones.

Recomendamos a socios y simpatizantes no responder a los embistes malintencionados de aquellos estómagos agradecidos de oídos ignorantes que solo buscarán manchar nuestro nombre. Para garantizar un proceso limpio solo debemos prestar crédito a aquellas opiniones expresadas directamente en la web oficial www.ascicopot.org, pues solo esas opiniones han sido correctamente validadas por la asociación.

Recomendamos asimismo dar por ciertas solo aquellas informaciones difundidas por un miembro reconocido de la asociación a través de alguno de los medios autorizados (email info@ascicopot.org y web www.ascicopot.org). Las informaciones aparecidas en otros medios online o impresos pueden ser fraudulentas y/o perniciosas.